Milagros Tadeo/León, Gto.- El Gobierno Federal a través del IMSS Bienestar ampliará por tres meses más el contrato de los 294 trabajadores que fueron despedidos en Guanajuato y que formaban parte del Programa de Atención a la Salud (E023).
A través de la Secretaría de Salud de Guanajuato se informó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estableció comunicación con el titular del IMSS Bienestar, Zoé Robledo Aburto, atendiendo a uno de los acuerdos hechos por el Estado con los trabajadores del Programa de Atención a la Salud (E023), acordando ampliar por unos meses más el contrato de los trabajadores.
Diego Sinhue señaló que el Programa de Atención a la Salud contribuye a consolidar “las estrategias de primer nivel en los centros de salud; dentro de las áreas de medicina, enfermería, psicología y nutrición en las ocho jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato”.
Sin embargo, no se informa si existe la posibilidad de que los 294 trabajadores obtengan una plaza dentro de la Secretaría de Salud de Guanajuato, una vez que terminen los 3 meses del contrato que se les dará.