Milagros Tadeo/Salamanca, Gto.- En Salamanca se espera la asistencia de 60 mil paseantes en los 13 balnearios que hay en la ciudad durante estas vacaciones.
El director del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Valtierrilla de Salamanca, Tomas Peralta, indicó que la Secretaría de Salud junto con Protección Civil inspeccionaron los balnearios, previo al inicio de las vacaciones para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad.
Dijo que en dichos espacios se realizaron pruebas para medir la calidad del agua e higiene, y se inspeccionó la infraestructura.
Al indicar que las autoridades sanitarias hicieron su trabajo, indicó que es importante que ahora la población, durante su estancia en espacios recreativos tome medidas preventivas: como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, comer en establecimientos seguros, cuidar el buen estado de los alimentos, bañarse después de nadar y consumir muchos líquidos.
“Ya con las acciones que realizamos en conjunto con Protección Civil y la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, garantizamos en un porcentaje la disminución de riesgo, pero es muy importante, que se tomen las medidas de prevención básicas”, dijo.
Finalmente, dijo que las medidas preventivas ayudan a reducir la posibilidad de que se registren casos de enfermedades gastrointestinales.