EVITAR EXCESOS EN SEMANA SANTA, PIDE IGLESIA CATÓLICA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, pidió a los feligreses no utilizar la Semana Santa para el disfrute y los excesos, como el consumo el consumo de alcohol, en lugar de utilizar los días para reflexionar sobre la pasión y muerte de Cristo.

Dijo que la muerte de Cristo representa una fecha litúrgica que tiene como objetivo el generar que las personas reconozcan a Cristo como su rey, ayuden al prójimo y se promueva el amor como un valor; puesto que esa fue algunas de las misiones de Jesús.

“Hay mucha gente que se va a la playa y se va a otros lugares, al balneario; yo diría más bien, que la Semana Mayor es una invitación para que nos quedemos en casa y podamos participar de lo que son tanto las celebraciones litúrgicas como los actos de piedad. Porque finalmente ahí tiene su origen, porque su origen fue que meditáramos como católicos propiamente, en la pasión, muerte y resurrección de Cristo”, indicó.

Señaló que las 140 parroquias de la ciudad están listas para tener sus actos litúrgicos y de piedad, tales como, la aprehensión de Cristo, los Viacrucis, la procesión del silencio, el pésame a la Virgen María, así como Misa Crismal y la Misa de Vigilia, en la cual se bendicen los santos óleos y los sirios.

Finalmente, Cortés Muñiz recalcó que la Semana Santa está hecha para utilizarla para la reflexión y no para el disfrute y los abusos que suelen cometer las personas durante el desarrollo de la Semana Santa e incluso la Semana de Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.