ADEUDA FEDERACIÓN 60 MDP A SAPAL

Alicia Arias/León, Gto.- El gobierno federal debe a León 60 millones de pesos por concepto del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) correspondiente al 2023.

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique De Haro Maldonado, informó que a la fecha no se han recibido los cerca de 60 millones de pesos que la federación debe regresar a León por concepto de pago de derechos de extracción de agua del año 2023.

SAPAL tiene que pagar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una tarifa por cada uno de los pozos de los que extrae agua. La suma total del pago de ese derecho durante el 2023 es de cerca de 60 millones de pesos y, de acuerdo a las reglas de operación del PRODDER, la federación debe regresar los 60 millones de pesos etiquetados para obra y SAPAL debe aportar una cantidad igual para dar un total de 120 millones para invertirlos en obras hidráulicas.

“Cuando usted me habla de la federación, ahí, ya vamos perdiendo porque no recibimos recursos. El recuso PRODDER del año pasado aun no lo recibimos y eso es de la federación y es un dinero de los leoneses”, declaró el director de SAPAL.

Enrique De Haro dijo que SAPAL ha estado invirtiendo una gran cantidad de dinero en obra y tecnología, y en Inteligencia Artificial (IA) para tener un mejor cuidado, control y administración del agua y “eso se ha hecho con dinero de los leoneses”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.