Milagros Tadeo/León, Gto.- A menos de dos semanas del Viernes Santo ya se encuentra todo listo para la realización de los viacrucis vivientes y meditados en las 140 parroquias que integran la Arquidiócesis de León.
El vocero de la Arquidiócesis, Marcos Cortés Muñiz, indicó que la comunidad ya tiene todo listo para las representaciones del camino que recorrió Jesús hacia el Monte Calvario.
Añadió que ya se hicieron los trámites ante las autoridades municipales para el cierre de vialidades y el apoyo con elementos de Protección Civil para cuidar a los feligreses.
Explicó que el viacrucis es una oración meditada que va narrando los acontecimientos que vivió Jesús desde el momento en que es condenado a muerte hasta que fue sepultado.
“El de Satélite, el de las Hilamas, está preparándose en Cristo Rey, es una práctica de penitencia”, indicó.
Los viacrucis se realizarán en las parroquias de León, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Ciudad Manuel Doblado, Romita, Silao, Guanajuato, San Felipe Torres Mochas y Ocampo, los cuales son parte de la Arquidiócesis de León.
“Un momento de arrepentimiento (…) ofrecerlo en este proceso. Hay muchos viacrucis representativos en nuestro estado”, dijo.
Cortés Muñiz pidió a la población reflexionar sobre el acto de amor de Dios y Jesús hacia los cristianos, abriendo una oportunidad a ver más por el bienestar del prójimo.