Alicia Arias/Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Guanajuato que preside el panista Diego Sinhue Rodríguez vallejo, fue acusado esta mañana de financiar una campaña contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina de este miércoles y durante la sección “Quién en quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis, mencionó que una de las campañas que califican a López Obrador como “narcopresidente” es financiada por un proveedor del gobierno de Guanajuato, a quien se le paga por el servicio de asesorías de comunicación política.
En un video que fue transmitido en “La Mañanera” se asegura que existe una página llamada “El Amonestador”, aparentemente dedicada a difundir información noticiosa, pero que fue creada “con el propósito único de golpear, de golpear y desinformar a la ciudadanía”.
En dicha página se asegura que están gastando cientos de miles de pesos para promocionar su contenido “golpista”, toda vez que busca desinformar a la gente durante este periodo electoral con la finalidad de “poner en riesgo la estabilidad democrática, la estabilidad económica, la gobernabilidad y la paz social”.
“Resulta que los anuncios de esta página los paga una persona que se llama Jesús Arturo Contla Cabrera. Pero ¿quién es esta persona? Su nombre no nos dice nada. No obstante, después de horas de investigación, lo encontramos. Jesús Arturo Contla Cabrera es un contratista, un contratista del gobierno del estado de Guanajuato, un contratista que ha recibido millones y millones de pesos por supuesta consultoría o asesoría política”, denuncia en un video el analista Julián Masoy.
“Y esta persona, pagada por comunicación social del Gobierno del estado de Guanajuato, está utilizando las redes sociales para gastar cientos de miles de pesos en promocionar contenido falso. Quieren crear la percepción de que esto es lo que piensa la mayor parte de la ciudadanía, cuando en realidad es la estrategia de un puñado que a través de grandes cantidades de dinero colocan los temas en la agenda”, asegura Masoy, quien destacó que el contenido de la página es “comprobadamente falso”.
El analista no presentó prueba alguna de los pagos del gobierno guanajuatense a Jesús Contla.