MariLuz Medina/Los Angeles,CA.-La Selección Mexicana ya se encuentra entrenando en Arlington, Texas, donde el próximo jueves 21 de marzo enfrentará en semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf a Panama, en el AT&T Stadium, de esta ciudad.
Los 23 jugadores mexicanos convocados para esta fase decisiva de la Liga de Naciones, llegaron escalonadamente, pues algunos llegaron de Mexico, conforme terminaron de jugar con sus respectivos equipos y quienes provienen de Europa, también arribaron en horarios diferentes.
Las otras selecciones que participan es este llamado "final four" ademas de Mexico y Panama, son Estados Unidos y Jamaica, todas preparandose en la ciudad sede, donde el proximo domingo 24 de marzo en el AT&T Stadium, será la gran final.
MÉXICO OBLIGADO A GANAR?
El equipo de México siempre será uno de los animadores y de los favoritos para ganar cualquier torneo de Concacaf, pero este nunca lo han ganado, pues el ano pasado, ni siquiera llegaron a la final, pues fueron eliminados en semifinales por Estados Unidos, que se corono campeón de lo que fue el primer certamen de la Liga de Naciones.
México, se quedo con un doloroso 3er. lugar y Estados Unidos se coronó en la final, ganando con autoridad a Canadá, que ahora ni siquiera de "colo" al semifinales.
Lo cierto, es que México viene de ganar la Copa Oro, en el verano del 2023, precisamente a Panama que será su rival en semifinales, demostrando que el cuadro canálero tiene sed de venganza y ademas cuenta con elementos que pueden hacer la diferencia, por lo cual se espera que sea un gran partido y donde la capacidad del técnico mexicano Jaime Lozano estaba bajo la lupa.
En caso de perder, Mexico volvería a jugar por el tercer lugar, lo cual seria una humillación y retroceso para el país que tiene la Liga de futbol mas longeva y supuestamente mejor de la zona de Concacaf.
Por su parte, Estados Unidos, se medira a Jamaica que elimino a la supuesta "poderosa" Selección de Canadá. El equipo conducido por Greg Belharter es el actual campeon de la Nations League y esperan volver a repetir, e indiscutiblemente son favoritos para vencer a Jamaica.