Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso, Miguel Ángel Salim Alle, consideró que existen todas las condiciones para que Guanajuato alcance los 8 mil millones de dólares en inversiones al término de la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Indicó que la gira de atracción de negocios que realizó el mandatario estatal por Asia la cual dio como resultado el anuncio de ampliación de inversiones y la llegada de nuevas empresas habla de que existe “confianza” para hacer negocios en Guanajuato.
“Se está ratificando una vez más que las inversiones extranjeras, que los empresarios extranjeros confían en Guanajuato, lo principal de esta gira es que se están ratificando las inversiones que están en Guanajuato. La gente que está en el estado está contenta y se siente bien, por eso están refrendando sus inversiones”, indicó.
Agregó que un factor que ayudará a que Guanajuato logre la nueva meta sexenal, trazada en 8 mil millones de dólares, será la relocalización de las empresas (nearshoring) en el mundo, factor que debe ser aprovechado por los gobiernos para potenciar la llegada de más capital.
“Yo no tengo la menor duda que pueda llegar a esa meta de 8 mil millones de dólares en inversiones porque todavía falta aquí a septiembre y hoy a través del nearshoring que hay en China y que ha estado afectando a Estados Unidos, es un momento ideal para que crezca la inversión en el estado de Guanajuato”, refirió.
Refirió que Guanajuato es una entidad que tiene muchas ventajas competitivas para los inversionistas como la ubicación, mano de obra de calidad, desarrollo tecnológico, entre otros factores.
Pero ojalá las empresas paguen bien , porque paga un tercio de lo que pagan en Nuevo León y Querétaro.