Milagros Tadeo/León, Gto.- La candidata del PAN a diputada federal por el 6 distrito, Cristina Márquez Alcalá, dejó en vilo si podría ser una aliada de las causas de la comunidad LGBT en el Congreso de la Unión.
Destacó que durante los primeros 15 días de campaña los ciudadanos no le han pedido que impulse acciones a favor de la comunidad LGBT y destacó que los leoneses solamente le han pedido acciones en temas como salud, educación, estancias infantiles y mayores oportunidades de trabajo.
“Lo que he recorrido en estos 15 días de campaña, las solicitudes que me han hecho son de otros temas y tienen que ver con educación, salud, estancias infantiles, con posibilidad de trabajo, temas de violencia de género contra las mujeres que es un tema que hemos trabajado arduamente y que sigue estando ahí”, indicó.
La también diputada local y presidente de la Comisión de Justicia dijo que siempre ha tenido apertura para escuchar a la comunidad LGBT, sin embargo, no aclaró sí existe posibilidad de apoyarlos en la parte legislativa como diputada federal en caso de resultar ganadora el próximo 2 de junio.
“La apertura siempre ha existido para escuchar las propuestas, las inquietudes, las solicitudes, las necesidades, de todas, de todos, en los diferentes espacios”, dijo.
Indicó que en todo proyecto político caben todas las personas; aunque dejó entrever que la comunidad LBGT no es uno de los temas prioritarios, al indicar que los leoneses le han manifestado otras