Kuali/León, Gto.- El próximo sábado nueve de marzo, el estado de Guanajuato será sede de la carrera ciclista “Ride The Classicissima by Milano Sanremo” y se correrá en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo CIN.
La entidad será el primer destino de México sede del “Ride The Classicissima by Milano Sanremo”, experiencia deportiva de tipo gran fondo amateur.
Francisco Javier Valverde Polín, director general de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur); y Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, dieron a conocer los pormenores de la carrera para personas aficionadas al ciclismo.
“El circuito que se tiene preparado en la entidad será un desafío para los amateurs”, dijo Francisco Valverde.
La carrera iniciará en San Miguel de Allende, pasará por Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo CIN, y terminará en el Viñedo San Lucas de San Miguel de Allende.
La belleza natural, el paisaje y el arte, son los principales motivadores para desarrollar la primera edición especial mundial amateur con atletas no profesionales en la entidad.
“Guanajuato es el único destino de México con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y serán conocidas por los atletas; además, el primer Pueblo Mágico que tuvo Guanajuato y uno de los primeros cinco Pueblos Mágicos del País: Dolores Hidalgo CIN, también será recorrido por los ciclistas”, subrayó Francisco Valverde.
Los premios
Se esperan alrededor de 700 participantes, quienes terminarán la competencia en el Viñedo San Lucas, donde habrá un hospitality a fin de convivencia y para que prueben la gastronomía y el vino guanajuatense.
Los competidores, mujeres y hombres, recorrerán una ruta individual de 275 y 140 kilómetros, en pareja serán 140 kilómetros, y habrá una categoría individual de 70 kilómetros. Los primeros lugares ganarán viajes a Italia, bicicletas de marca italiana de alta gama, artículos deportivos y medallas.
Primera carrerea nombrada “Monumento al ciclismo”
Milano Sanremo, fundada en el año 1907, es la más importante, célebre y larga carrera de un día que se lleva a cabo en Italia, y es la primera de las cinco carreras clásicas nombrada como "monumento al ciclismo" e inscrita en el UCI World Tour.
“Milano tiene más de 100 años y se lleva a cabo todos los años en un recorrido de alrededor de 300 kilómetros que corre desde Milán, Italia, hasta la ciudad de San Remo. Es una carrera que todos los ciclistas profesionistas quieren ganar y, los más importantes (ciclistas) la han ganado porque, de las carreras clásicas de un día en Europa, San Remo es la más importante, por eso es llamada Classicissima”, explicó Lorenzo Vianello.
El presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México aplaudió que Guanajuato fuera sede. “Nunca han hecho una carrera de tipo gran fondo amateur ni en Italia ni en ninguna otra parte del mundo y Guanajuato, México, será la primera sede de esta experiencia deportiva (…), buscando provocar que más atletas mexicanos compitan a nivel internacional.