Carlos García/Irapuato, Gto.-“No voy abandonar a Guanajuato” porque se acabarán los abrazos para los delincuentes para regresar la paz al estado, manifestó la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, al asistir al arranque de campaña de la abandera del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, Libia García Muñoz Ledo.
Xóchitl Gálvez dijo que los guanajuatenses tendrán a la presidenta más valiente que recuperará la paz y la tranquilidad del estado.
Recordó el asesinato de los cinco estudiantes de medicina del municipio de Celaya y a las 11 personas que mataron en una posada en el municipio de Salvatierra. A la cárcel de alta seguridad serán enviados los asesinos de los jóvenes guanajuatenses, advirtió.
El gobierno castigará a los delincuentes que hagan daño a los jóvenes, prometió.
“¡Basta de darle abrazos a los delincuentes!”, exclamó.
Anunció que regresará los recursos de seguridad a los municipios, que doblará el número de elementos de la Guardia Nacional y que apoyará a los policías con vivienda, salarios dignos, salud y becas para los hijos.
“Vengo a decirle a Libia, vas a contar conmigo, no vas estar sola”, manifestó.
Firmó ante notario público que no quitará los programas sociales, incluso anunció que la pensión de los adultos mayores comenzará a darse a los 60 años de edad.
Gálvez también adelantó que creará un fondo para que los niños huérfanos de las madres buscadoras reciban una beca educativa.
Libia.
La candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, adelantó que el programa de “Tarjeta Rosa” será universal para todas las mujeres de Guanajuato.
“Vamos a llegar a cada rincón, vamos a platicar de las propuestas, queremos tarjetas rosas para todas, sabemos que hay que apoyar a las mujeres”, manifestó.
Libia dijo que estamos viendo un momento histórico de esperanza, donde demostrará de que está hecha.
“Ha llegado un nuevo comienzo que estará lleno de cosas buenas”, vaticinó.
Vaticinó que será la primera mujer en gobernar a Guanajuato, que será la gobernadora de la gente, de las mujeres, de los migrantes, de los jóvenes, de los adultos mayores y de la gente de bien.
“Hoy desde esta tierra estamos mandando un mensaje a México, con nosotros no van a poder, a qui la gente le apuesta a la unidad y no a la división, aquí la gente sabe que lo más importante son las familias”, advirtió.
“Tenemos el mejor proyecto, vamos a demostrar porque Guanajuato es el corazón de México”, señaló.