MariLuz Medina/San Diego, ,CA.-Este miércoles 21 de febrero continúo la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro Femenil, ahora teniendo actividad en el moderno estadio Snapdragon de San Diego.
A primera hora la Selección de Colombia se enfrento a Panamá, dejando claro que son firmes candidatas para llegar a la final, mas allá de que apenas el torneo ha iniciado.
No tuvieron piedad alguna sobre Panamá al que golearon, exhibieron y vencieron por 6 a 0.
Su estrella la jovencita Linda Caicedo sólo necesitó de 20 minutos para exhibir su extraordinario talento.
La prodigiosa atacante del Real Madrid, que cumplirá 19 años el jueves, arrancó el juego como suplente pero le alcanzó para firmar una gran acción individual que derivó en el quinto gol colombiano en el minuto 84.
La delantera Manuela Pavi había abierto el marcador con un doblete en los minutos 26 y 34 y completaron la goleada Catalina Usme (36), Manuela Vanegas (72) y Liana Salazar (89).
La pareja formada por Pavi y Usme causó estragos en la zaga canalera, que entró en colapso en varias fases ante el asedio colombiano.
PUERTO RICO NO SE INTIMIDO ANTE BRASIL
A diferencia del desfile colombiano, Brasil tuvo que remar hasta el final para batir por 1-0 a una aguerrida Puerto Rico, que clasificó al torneo en la repesca.
La escuadra sudamericana, una de las candidatas al título, necesitó de un total de 28 disparos (por 6 de Puerto Rico) para quebrar la muralla alrededor de la portera Sydney Martínez con un agónico gol de Gabi Nuñez en el minuto 81.
La delantera del Levante español, que había ingresado al partido diez minutos antes, se lanzó al césped para rematar a puerta vacía un servicio al segundo palo de Adriana Leal y celebrar con alivio la diana del triunfo.
Hasta entonces, las futbolistas y el banquillo brasileño estaban al borde de la desesperación después de ver cómo su estrella Debinha y Duda Santos estrellaban dos pelotas contra los postes en los minutos 45+2 y 54.
La arquera Sydney Martínez fue elegida la mejor jugadora del partido con ocho atajadas.