Carlos García/León, Gto.- El abogado Salvador Alejandro González fue ejecutado cuando conducía un vehículo en el que viajaba con sus hijos.
El crimen se cometió, a las siete de mañana en el libramiento Morelos esquina con el bulevar Insurgentes, cuando la víctima llevaba a sus hijos a la escuela.
En esa zona de la ciudad hay mucho tráfico vehicular. Sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron al carro del abogado y dispararon en unas 10 ocasiones.
El penalista llevaba el caso de algunos defraudados por el despacho Punto Legal, quienes estafaron a ciudadanos con la venta de viviendas.
La Asociación de Abogados Independientes emitieron un pronunciamiento dirigido a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, donde “queremos hacer patente nuestra extrañamiento y preocupación” por el asesinato de Salvador González.
“Es urgente una reunión con las autoridades y los integrantes del gremio a fin de conocer de cerca la situación de inseguridad, que priva en el municipio, y determinar las acciones conjuntas conducentes para establecer protocolos de protección para llevar a cabo el ejercicio de la profesión”, solicitaron.
Alertaron que corren “un grave riesgo” cuando acuden a diligencias de embargo y desalojos, sin el acompañamiento de la policía.
“Hacemos patente nuestra solidaridad con sus familiares y enviamos nuestras condolencias. Elevamos nuestra voz para exigir justicia, ya que este tipo de homicidios, se están convirtiéndose en una situación de alarma a la sociedad y amenaza al gremio de los abogados”, señalan en la misiva.
Un comentario sobre “EJECUTAN A ABOGADO DE LEÓN; GREMIO EXIGE JUSTICIA”