Milagros Tadeo/León, Gto.- El representante en Guanajuato de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Juan Manuel Arroyo Cárdenas, consideró que a través del programa de Internet "Red Gto" el Estado debe priorizar a las escuelas de la zona rural.
Durante su sexto informe de gobierno el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la consolidación de una red de fibra óptica de última generación; para llevar internet de manera gratuita a mil 120 sitios del estado, entre ellos, escuelas, plazas públicas, hospitales y deportivas.
Ante esto, el representante de los padres de familia dijo que son los estudiantes de secundaria de la zona rural quienes más necesitan tener puntos de internet gratuito.
“En la zona urbana existe infraestructura de conexión y en la zona rural es más complicado”, expresó.
Destacó que todos los estudiantes deberían tener acceso a internet pero la economía de muchas familias no les permite poder garantizar ese servicio a sus hijos, de ahí que vio con buenos ojos que el gobierno estatal amplié el número de espacios con acceso gratuito.
“Nos parece benéfico porque muchos niños no tienen internet, aplicaciones, no tienen cómo encontrar información en medios y plataformas”, refirió.
Arroyo Cárdenas se pronunció a favor de que, en el corto plazo, existan puntos de acceso gratuito a Internet dentro de los 46 municipios.