Kuali/León, Gto.- En 10 meses estaría terminada la ampliación del Parque Metropolitano Norte, informó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, durante la supervisión de varias obras.
Dentro de los trabajos de ampliación se contempla la construcción del acceso norte, 1.4 kilómetros de ciclo pista y andador, así como 26 palapas y equipamiento para que las familias puedan convivir.
Posteriormente se visitó el parque Ecológico Bosque de la Olla, el cual fue inaugurado el pasado mes de septiembre en beneficio de más 50 mil personas.
Este parque es un pulmón urbano para el municipio porque además de respetar el arbolado que estaba en la zona, se plantaron muchos más. Asimismo, se cuenta con un humedal para conservar su biodiversidad.
Como tercer punto se recorrió el parque vecinal Paseo de la Fragua Plus, que actualmente registra un avance del 96 por ciento y se estima que quede listo en los próximos días.
Este lugar se convertirá en el espacio ideal para que las familias puedan hacer ejercicio y convivan de manera sana, ya que se habilitará una cancha de prácticas multidisciplinaria, una trota pista, palapa de usos múltiples y palapas secundarias con módulo de mesa con tablero de ajedrez y bancas.
De igual manera contará con jardineras con recubrimientos permeables, juegos infantiles de cuerdas, columpios y una resbaladilla.
También tendrá área de cubos y ejercitadores de herrería para calistenia, con 36 cubos de diferentes alturas y seis camas para abdominales.
Por último se supervisó el parque vecinal Lomas del Mirador, un proyecto elegido por los propios leoneses a través de Presupuesto Participativo y que actualmente registra un avance del 80 por ciento, por lo que se prevé quede listo en marzo.
En este espacio se contempla la construcción de juegos infantiles, trotapista y andadores.
Con este tipo de espacios se trabaja para consolidar la Red de Parques Públicos más importante de México y Latinoamérica, comentó la presidenta municipal.
El objetivo es que las familias leonesas cuenten con espacios dignos de sana convivencia y de esa manera fortalecer el tejido social, fomentar los valores de apropiación, seguridad y respeto por las personas y la naturaleza, así como contribuir al bienestar físico, social, ambiental y económico para que la ciudadanía pueda vivir sana y mejor.