INVERTIR EN MEJORAR PERCEPCIÓN EN SEGURIDAD, PIDE BRIBIESCA

Alicia Arias/León, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato debe invertir recursos del impuesto al hospedaje para mejorar la mala percepción que se tiene fuera del estado, declaró el líder de los restauranteros en León.

Entrevistado al término del sexto informe de gobierno del mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, este viernes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Guanajuato (Canirac), Manuel Bribiesca Sahagún, opinó que una de las acciones que debe realizar el gobernador en lo que resta de su sexenio es trabajar en mejorar la percepción.

“Faltaría meterle un poco más a la seguridad; pero, sobre todo, a la percepción que hay del estado fuera del estado”, comentó el líder empresarial al proponer que se destinen recursos del impuesto del dos por ciento al hospedaje.

“Yo le pediría a Diego que metiéramos ese impuesto sobre hospedaje, como era parte de lo que nos habíamos comprometido, en la promoción del estado, de que el estado es seguro y que hay mucho por hacer por el estado de Guanajuato”, expresó.

Transportistas y restauranteros sin problemas de seguridad en León

Sobre el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, que desde el 13 de febrero preside Jorge Gillén Rico, Manuel Bribiesca expresó que espera que mejore todo “más que por los cambios que hizo –la alcaldesa-, porque Guillén es un gran policía, también con el dinero que se metió a infraestructura y en todo el equipamiento; así que eso se tendrá que ver reflejado en mejor seguridad en la ciudad”,

Aseguró que el sector restaurantero no enfrenta problemas de inseguridad. “Nada, cero. Estamos muy contentos y de manteles largo porque en la feria fue saldo blanco, con eso nos queda claro que se ha hecho bien el trabajo”, aseguró.

Por su parte, el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, también sostuvo que el sector que representa no tiene problemas de inseguridad, ya que al haber conectado todas las cámaras de los autobuses urbanos y suburbanos a la central de emergencias de la policía municipal se inhibieron los robos a pasajeros y operadores.

“La verdad, es que ha ayudado muchísimo en la seguridad a los usuarios; sobre todo para que la percepción baje porque está mal  enfocada esa percepción”, comentó.

Por último, aseguró: “hoy tenemos cero temas de acoso y de asaltos porque eso –las cámaras-acabó inhibiendo a todos los rateros que andaban por ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.