Kuali/Guanajuato, Gto.- En dos días de la Jornada de Recuperación personal encabezado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), visitó 13 mil en los 46 municipios del estado de Guanajuato, en busca de estudiantes que abandonaron las aulas.
La jornada se realiza en el marco de la Semana por la Permanencia Escolar en Guanajuato y, en ella, visores y servidores públicos acuden a los domicilios particulares de personas que dejaron de asistir a la escuela por diversos motivos.
En la comunidad de La Escondida, Ocampo, los visores voluntarios se vieron inspirados por la determinación de María Fernanda para retomar sus estudios.
Dagoberto Armenta Pérez, uno de los visores, compartió la experiencia: "Al llegar, María Fernanda nos contó que dejó la primaria debido a problemas de aprendizaje. Tras conversar con la familia, encontramos la mejor opción educativa para su regreso".
Regina Belém Romero, auxiliar en la coordinación para el desarrollo educativo y visor participante en la región VII Acámbaro, expresó que el “mejor regalo que podemos dar a los niños y niñas guanajuatenses es la educación, para que en el futuro puedan acceder a más y mejores oportunidades, además de formar ciudadanos íntegros".
Durante estos dos días de jornada, se visitaron más de 13 mil hogares en los 46 municipios del estado de Guanajuato. “La respuesta por parte de padres de familia y estudiantes ha sido excelente, con el compromiso de reintegrarse y continuar con sus estudios”, informó la SEG en un comunicado de prensa.
Alan Emmanuel, es uno de los que retomó sus estudios en la Secundaria Dr. Benjamín Lara y S. del municipio de Valle de Santiago. Reconoce la importancia de la educación para su futuro y expresa su interés en prepararse para emprender con una barbería.
Gracias al trabajo de visores en San Luis de la Paz, la niña Dulce Coronilla se comprometió a regresar a la escuela.
La Semana por la Permanencia Escolar concluyó el viernes 09 de febrero y tiene como objetivo mejorar el impacto en la educación de los estudiantes mediante la identificación de personas que enfrentan dificultades para retornar a la escuela y ofreciéndoles soluciones personalizadas.