Kuali/León, Gto.-La Policía de León arrestó a cinco presuntos distribuidores de droga, en distintos hechos, con 3 kilos de mariguana, con 319 dosis y 100 gramos de cristal, informó la Secretaría de Seguridad.
El primer hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde.
Al patrullar por la colonia Lomas de Echeveste, oficiales localizaron a un par de hombres que se encontraban en la esquina de la calle Pingüino y Ganso.
Al ver la cercanía de los oficiales, los hombres caminaron sobre la calle, posteriormente intentaron correr, por ese comportamiento los oficiales les dieron alcance metros adelante.
Al detenerlos les realizaron una inspección física, así como en sus pertenencias. Fue al interior de una mochila que se les localizaron:
• 44 envoltorios de cristal.
• 4 paquetes, con un peso de 100 gramos cada uno con cristal.
• 21 envoltorios de marihuana.
• Un envoltorio de cocaína.
• 2 mil 280.00 pesos en efectivo.
Por ese motivo quedaron detenidos José Reyes, de 35 años y Roberto Eleazar, de 41 años, ambos vecinos de la colonia donde fue la intervención.
Durante la madrugada a las 02:47 a.m., en la calle Independencia esquina Río Balsas, colonia San Miguel, fue detenido José de Jesús, de 19 años, quien ya había sido detenido por posesión de droga el 18 de agosto del 2023.
A él se le aseguraron 20 envoltorios de cristal.
Dos horas más tarde al poniente de la ciudad fue detenido Jesús Guadalupe con 27 envoltorios de cristal.
Su detención fue en la calle Loma Escondida y Loma Imperial de la colonia Loma Dorada I.
En otro hecho este jueves por la tarde fue detenido Luis Diego, 21 años en la colonia Maravillas por la posesión de 3 kilogramos de marihuana y 206 envoltorios de la misma droga.
Con base en el registro de detenidos Luis es uno de varios hermanos con antecedentes por este delito, uno de ellos es Miguel Ángel, de 29 años, quien fue detenido el 17 de mayo del 2023 por la portación de droga cristal en la colonia Valle de los Ates.
Miguel tiene registro de detenciones realizadas por la policía Ministerial el 20 de mayo del 2020 y el 17 de octubre del 2022.
La droga asegurada y los detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación legal.