Kuali/Yuriria, Gto.-El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la construcción del tercer Centro Regional de Procuración de Justicia que atenderá a ciudadanos de Yuriria, Moroleón y Uriangato.
El inmueble, único en su tipo en la Región, estará integrado por personal profesional y especializado, con capacidades adecuadas para satisfacer las demandas de procuración de justicia de la ciudadanía, dijo.
En reunión con miembros del cabildo y la alcaldesa de Yuriria, Ma. De los Ángeles López Bedolla, el titular de la Fiscalía de Guanajuato agradeció al municipio la donación de un terreno de dos hectáreas para cumplir este objetivo.
Dijo que la instalación a construir, tercero que se construye en Guanajuato, después de los edificios de Purísima del Rincón y Pénjamo, contará con espacios para el funcionamiento de áreas como la Unidad de Robo a Casa Habitación; Módulos de Atención Primaria; Unidad de Análisis y Resolución Temprana; Mediación y Conciliación; Medidas Cautelares; Unidad de Tramitación Común; Unidad de Litigación, módulos de expedición de cartas de antecedentes penales, revisión vehicular y otras áreas de la Agencia de Investigación Criminal.
Carlos Zamarripa Aguirre reconoció aquí la visión de colaboración y conjunción de esfuerzos de la autoridad municipal en la tarea de procurar justicia.
“En la Fiscalía General del Estado compartimos y somos conscientes de lo que conlleva investigar y perseguir delitos en todo el territorio estatal y esta tarea no podría lograrse sin el apoyo de autoridades ocupadas y preocupadas, como el Ayuntamiento de Yuriria y la alcaldesa María de los Ángeles, por apoyar las condiciones y cumplir este objetivo”, subrayó.
Previo al acuerdo de donación aprobado, el Fiscal explicó los alcances, las fechas probables de inicio y término, los metros de construcción, la consistencia de espacios, entre otros detalles.
Se hizo mención en la condición de disponer de espacios físicos funcionales para la actividad procuradora de justicia, estructurados de tal manera que se permita el desarrollo efectivo de las diversas actividades que conlleva la tarea ministerial, la atención decorosa y digna de las víctimas, así como la prestación de servicios disponibles para la población de cuatro municipios.