SALEN MÁS DE 35 MIL SANJUANEROS DE PURÍSIMA

Kuali/Purísima del rincón, Gto.- Más de 35 mil peregrinos, la mayoría jóvenes, salieron ese viernes de Purísima del Rincón con rumbo a San Juan de los Lago.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, deseó buen viaje a cada uno de los peregrinos que salieron a visitar a la Virgen de San Juan de Los Lagos, algunos comenzaron camino desde las ocho de la mañana, y la mayoría lo hizo entrada la noche. A las 09:30 de la noche se habían  contabilizado a por lo menos 35 mil peregrinos.

Conforme avanzó el día, fue cada vez fue mayor la salida en grupos de familias, amigos, conocidos a pie, en bicicleta, apoyados por un bastón especial y cargados ligeramente de ropa abrigadora.

García Urbano comunicó que este viernes pasaron por Purísima del Rincón ocho caravanas. A las 05:00 de la tarde se contabilizaba el paso de poco más de 24 mil personas, y ya se consideraba rebasar los 33 mil 500 peregrinos atendidos en 2023, pues corría la voz que este año sería distinto.

Muchos jóvenes emprendieron la visita a la Virgen de San Juan; algunos con mandas, otros por tomar camino. Esta vez fueron menos los adultos. A las 9:30 de la noche, a la altura de la Cintilla, estaban llegando otras 7 mil 500 personas, quienes salieron de Purísima en las primeras horas de este sábado; mientras otros 27 mil 500 peregrinos salieron por San Javier.

El alcalde precisó que el reporte actualizado constantemente por la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Héctor Hugo Guzmán Varela, permite identificar que los peregrinos han avanzado sin riesgos mayores, y sólo se han atendido 32 personas por lesiones de ámpulas o cansancio.

García Urbano, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del DIF, Enriqueta Martínez López, así como de sus hijos, desearon buen camino a los peregrinos y un regreso placentero, y les entregaron kits de cuidado para su higiene, con cubrebocas, gel antibacterial, mientras Protección Civil recomendaba lavarse las manos constantemente y antes de ingerir alimentos para evitar lesiones gastrointestinales u otros padecimientos.

El Municipio dispuso de tres módulos de atención: uno justamente en La Cintilla, otro en la colonia San Javier y un tercero en Las Charcas, cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.