CRUZAN ACUSACIONES MORENA Y EL PAN

Carlos García/León, Gto.- El Partido Acción Nacional (PAN) y Morena se acusaron mutuamente de violar la ley electoral y usar recursos públicos para beneficiar a sus respectivas precandidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato.

La presidenta estatal de Morena, Adriana Guzmán Cerna, denunció que, el domingo 21 de enero, fue usado un vehículo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para repartir alimentos a personas que asistieron al cierre de precampaña de la panista Libia García Muñoz Ledo.

El carro usado es un Chevrolet Aveo, con placas de GPS-727-C y la repartición de los alimentos era encabezado por Maricruz Zamacona, operadora del alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y de su esposa la candidata a la alcaldía, Samantha Smith, precisó.

La repartición se realizó en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad de Guanajuato, de donde partieron camiones con gente al cierre de precampaña de Libia García, realizado en el municipio de León, sostuvo.

“Al ser el vehículo donde bajaban los alimentos un bien propiedad del gobierno del estado, se configura un delito electoral pues se están utilizando recursos públicos para favorecer a la precandidata de la alianza PAN-PRI-PRD”, acusó.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, denunció que brigadistas de Morena piden a la población votar por los candidatos de esta fuerza política para no perder los programas sociales.

“Hay video, mandan a un grupo de personas a las colonias, se escucha muy claro cuál es su objetivo: que se ayude al gobierno de Morena para ganar”, dijo.

En el video se escucha una voz de un joven que pregunta a un grupo de mujeres, con chalecos de Morena, si puede hacer servicio social con ellas.

“Nosotros no tenemos información de eso, nosotros solamente estamos apoyando al gobierno de Morena, ojalá quede porque queremos todos los apoyos que hay, de madres solteras y todo eso. Nosotros solo estamos buscando que nos apoye la gente”, se escucha la voz de una mujer y se ve a cinco personas con chalecos de Morena.

El PAN pondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), incluso es un delito porque no han iniciado las campañas y no se puede solicitar el apoyo de la población, sostuvo.

“Esta prohíbo que Morena mande a un grupo de personas para tratar de convencer a la ciudadanía de que la entrega de los programas sociales depende de que ellos ganen”, puntualizó.

El video fue grabado el lunes en la colonia Chapalita, de la ciudad de León, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.