Carlos García/Irapuato, Gto.- Es importante que los partidos no postulen a gente ligada al crimen organizado, pero tampoco a violadores y rateros como lo hace el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo la precandidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández, al finalizar su cierre de precampaña en el municipio de Irapuato.
En el caso de la alianza Morena-PVEM-PT en Guanajuato, los partidos no correrán el riesgo de postular a un criminal.
“Es importante que no haya personas relacionadas con el crimen, pero que tampoco haya violadores, porque el PAN puso a un violador”, resaltó.
Recordó que en la elección pasada, el PAN postuló como candidato a diputado federal a Jorge Alberto Romero Vázquez.
“El diputado Jorge Romero que violó y luego le bajaron el delito para que se mantuviera en su casa llevando el caso. Ni violadores, ni rateros, les gusta mucho agarrar lo que no es de ellos a los paniaguados”, declaró.
Cabe recordar que la ex reina de la ciudad de Irapuato, Regina Irastorza Tomé, y María José Velázquez denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que Romero las drogó para violarlas.
Por la denuncia de Regina, el panista fue vinculado a proceso por violación, pero salió en libertad porque la Fiscalía reclasificó el delito a abuso sexual.
La aspirante a gobernadora anunció que nunca solicitará protección al gobierno panista de Guanajuato.
“Al estado nunca le pediremos protección, evidentemente, quizá lo estaremos analizando para pedirlo a la federación, quizá si es factible”, dijo.
En el discurso de cierre de precampaña, Alma Alcaraz criticó que el estado no apoye a los centros de rehabilitación contra las adicciones, pero tampoco trata de resolver el problema.
“Si no fuéramos un estado con los altos índices de consumo que se registran, la forma en que se trata ahora el tema sería el correcto”, consideró.