Kuali/Acámbaro, Gto.-En el estado de Guanajuato todos los niños y los adolescentes deben tener una educación de calidad y se debe terminar con la corrupción, sostuvo la precandidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, en una reunión con militantes y simpatizantes de Morena de los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
En las reuniones afirmó que sueña con terminar con la corrupción que cuesta tanto a los guanajuatenses y enfocar esos recursos en obras y trabajos de beneficio para todos.
En su intervención abordó varios temas como el de la inseguridad. Sobre éste, afirmó que cuando se cambie el gobierno del estado uno de los que se deben ir “si o si”, es Carlos Zamarripa.
También comentó que sueña con terminar con los grandes sueldos y privilegios de que goza la burocracia dorada.
“Les vamos a cortar, dijo, ese copete de privilegios”, parafraseando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Nadie va a ganar más que nuestro máximo líder, el presidente de la República, afirmó.
Terminaremos con los privilegios de mas de 79 altos funcionarios que ganan más que el presidente, se acabarán esos grandes eventos que solo sirven para publicitarse y esos viajes al extranjero.
Con todos esos recortes se harán al presupuesto, alcanzará para obras de verdadero beneficio para el pueblo.
Continuó externando sus sueños y dijo que con esos ahorros que se tendrán con el término de los privilegios será posible llevar educación a todos.
“Sueño con que todas las niñas, niños y adolescentes cuenten con una beca mensual”.
La precandidata afirmó que es importantísimo apoyar a todas las familias que tienen niños en la escuela.
Finalizó reiterando que otro de sus grandes sueños es tener en todo el estado, universidades del bienestar, para que ningún joven sea rechazado, como ocurren en la Universidad de Guanajuato.
En las universidades del Bienestar todos tendrán la oportunidad de concluir sus estudios finalizó.