Kuali/San José Iturbide, Gto.- El gobierno de San José Iturbide arrancó el programa “Enchúlame la Calle” para mejorar la conectividad y movilidad de los habitantes de las comunidades con la cabecera municipal.
Por tal motivo, la administración municipal recientemente adquirió maquinaria para llevar a cabo estos trabajos, siendo una motoniveladora, un rodillo compactador y dos pipas, las cuales servirán para llevar a cabo la rehabilitación de caminos en el municipio.
Durante su mensaje, la alcaldesa Cindy Arvizu agradeció a las y los ciudadanos por llevar a cabo en tiempo y forma el pago del impuesto predial durante el 2023, porque de esta manera su aportación se ve reflejada en mejores servicios y acciones por el municipio “Nos alcanzó para comprar maquinaria nueva y hacer una inversión para que recorra nuestros caminos… para darle una mejora a las vialidades en las que la gente transita” mencionó.
Arvizu Hernández también dio a conocer que además de las dos pipas que se adquirieron con la recaudación del impuesto predial, llegaran dos más al municipio gracias a un donativo de Gobierno del Estado. De esta manera será posible llevar agua a más rincones del municipio.
En esta primera etapa de “Enchúlame la calle”, se van a rehabilitar 17 kilómetros de calle en “El Carmen”, “Cajeme”, “San Antonio de la Ascensión”, “5 de mayo”, “Palmita del 5 de mayo”, “Casa Blanca”, “Alameda”, “Norita del Refugio”, “La Fragua” y “Huizache de Galomo”.
Antes de hacer el arranque del programa, se bendijo “La Chula” y “El Chulo” que es la motoniveladora y el rodillo compactador; dicha actividad estuvo a cargo del Presbítero Luis Miguel Bautista, que además hizo la bendición de la cuadrilla que estará a cargo, conocidos como “Los Chulos”.
Por su parte, el Gobierno Municipal continua invitando a la población a realizar en tiempo y en forma el pago del impuesto predial, porque de esta manera se podrán obtener beneficios para el municipio, principalmente en la mejora de servicios básicos.