GUANAJUATO, EPICENTRO DE LA VIOLENCIA: ALMA ALCARAZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- La precandidata a la gubernatura por MORENA, PVEM y PT, Alma Alcaraz Hernández, consideró urgente el generar una verdadera estrategia de seguridad y cambiar al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, para revertir la crisis de seguridad en Guanajuato. 

Ante los bloqueos registrados en algunos puntos del estado por la detención de un líder criminal en Celaya, señaló que es evidente que existe una crisis de seguridad la cual dijo es responsabilidad del PAN-Gobierno.

“De nueva cuenta el estado de Guanajuato vuelve a ser el epicentro de la violencia que ha vivido el país en los últimos años. Hay que recordar que el actual gobernador pasará como el que tiene más sangre en sus manos, no sólo del estado sino a nivel nacional”, dijo.

Manifestó que el tema de fondo en Guanajuato es la falta de trabajo por parte del PAN quien lleva más de 30 años gobernando, en los cuales ha optado por la permanencia de funcionarios de seguridad y de procuración de justicia que no tienen la capacidad necesaria.

 “Como se ha descuidado el tema de la pobreza, el tema del tejido social y el tema de la violencia e inseguridad en Guanajuato. Y es lamentable el nivel de indolencia del gobernador quien de una manera cobarde no da la cara ni es capaz de dar una declaración”, indicó.

Señaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debe solicitar la remoción del fiscal Carlos Zamarripa y quitar del cargo al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, pues el nivel de violencia se debe a que dichos funcionarios no han dado resultados.  

Un comentario sobre “GUANAJUATO, EPICENTRO DE LA VIOLENCIA: ALMA ALCARAZ

  1. Para acabar con la pobreza y la inseguridad es necesario que los jovenes desde pequeños conozcan de esto .Hay jovenes que aunque puedan trabajar y estudiar no lo hacen porque estan sometidos a una adiccion, la cual si se entendiera como lo que es “una enfermedad”, se procuraria atender desde antes de que comience. Los jovenes roban, matan hacen lo peor con tal de conseguir la droga. Para acabar con eso se debe de acabar con la demanda de ese producto para que cuando la ofrezcan nuestros niños sepan decir que no. Nuestros aspirantes a gobernar deberian implementar campañas enseñando lo que hace, y esto desde los niños que van en primaria, deberian tener clase de DHI y de prevencion de drogas, enseñando el sufrimiento que les causa, los efectos sociales del consumo. Los del crimen organizado estan sobre de ellos, saben que los jovenes son sus principales herramientas de trabajo. Por ello saben como acercarse a ellos y los atrapan. Hoy en dia, los padres abandonan a sus hijos , al tener que trabajar y es ahi cuando aprovechan para acercarse a ellos. Es triste ver como un joven que se esta levantando de una adicion , es rechazado por la sociedad. Es impresionante la cantidad de anexos clandestinos que exsiten, para hacer dinero con estos jovenes, cobran cuotas muy grandes para tenerlos encerrados, con una alimentacion pesima y sin cuidado. Es momento que se atienda este tema, y al mismo tiempo se iran atendiendo los otros, no permitan que crezca la delincuencia, porque este es de los principales factores que hay que cuidar para evitar mas delincuentes ¿Por quien vamos a votar ? por los que atiendan estos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.