Alicia Arias/León, Gto.- “Replantearemos nuestra relación con el gobierno federal”, aseguró Libia Dennise García Muñoz Ledo, precandidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN).
La precandidata panista tiene entre sus planes generar una buena relación con el gobierno federal para retomar proyectos que están pendientes y atraer recursos federales.
“Replantearemos nuestra relación con el gobierno federal. Yo aspiro a que nuestra candidata Xóchitl Gálvez sea presidenta, pero si no lo es, y si es la oposición de nueva cuenta quien llegue a gobernar el país, tengan la certeza de que seré una gobernadora que buscará los canales de diálogo para generar lo que Guanajuato necesita”, declaró.
Además, dijo que espera que su postura sea compartida por quien encabece el poder ejecutivo federal para construir proyectos tan importantes como el presupuesto, la seguridad y el agua, “que ha sido un reclamo muy sentido de la gente de Guanajuato”.
Libia García, también aseguró que, en caso de ganar la elección, ejercerá un gobierno incluyente porque Guanajuato necesita “una visión en donde todas y todos estemos incluidos; inclusive, aquéllos grupos que tradicionalmente, el PAN, a lo mejor no volteaba a ver”.
Afirmó que ella siempre ha sido crítica al interior de su partido y que tiene la convicción de que no se puede dejar a nadie atrás.
“Hay que ir dando pasos importantes para que todas la voces en Guanajuato sean escuchadas para que desde el gobierno se pueda trabajar con todas y con todos”, declaró.