MUNICIPIO DE LEÓN APOYA A ABOGADOS: ALCALDESA

Alicia Arias/Carlos García/León, Gto.- Las y los abogados del municipio de León que se sientan inseguros y deseen el acompañamiento de elementos de seguridad para realizar alguna actividad relacionada con su trabajo, cuentan con el apoyo del gobierno municipal, aseguró la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

Tras el asesinato del abogado de personas defraudadas por el despacho Punto Legal con ventas de casas en la ciudad de León, Juan José Hernández Torres, el gremio de abogados en León ha manifestado su temor e inseguridad para realizar las funciones propias de su trabajo y han demandado mayor seguridad a las autoridades.

Tras lamentar el asesinato del abogado, Alejandra Gutiérrez, dijo que sigue trabajando y que está en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para llegar hasta las últimas consecuencias.

Sobre la demanda de más seguridad por parte de las y los abogados, respondió: “hemos estado muy pendientes de ellos. Hemos estado teniendo reuniones y se les han puesto a disposición  diferentes mecanismos para que nos puedan reportar y estamos siempre atentos a que nos digan cualquier riesgo”.

Entre los apoyos que les brinda el Municipio, mencionó el acompañamiento con elementos de policíacos que se les da cuando acuden a realizar diligencias y cuando los profesionales del derecho sienten algún riesgo en cualquiera de sus actividades. “Cuando hay alguna llamada acudimos sin que nadie sepa y se han realizado hasta detenciones”, aseguró la alcaldesa, al aclarar que se les apoya en la medida de las posibilidades y de acuerdo a las facultades del Municipio.

El abogado Juan José Hernández Torres fue reportado como desaparecido y a las siete de mañana del pasado viernes. Su cuerpo fue encontrado en un camino en las inmediaciones de la comunidad de San Juan de Otates. Su cuerpo estaba atado de las manos, cubierto con cobijas, tenía lesiones de bala y por golpes.

El abogado defendía a defraudados por el despacho jurídico Punto Legal que vendía casas a precios de hasta en 350 mil pesos.  Los abogados en contubernio con notarios defraudaron a unas 500 personas con alrededor de 40 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.