Kuali/Celaya, Gto.- Carlos “N” y Silvia Virginia “N” ya se encuentran en prisión por el delito de extorsión. La pareja se dedicaba a extorsionar a habitantes de los municipios de Celaya y Apaseo el Grande.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJEG) informó en una nota de prensa que la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión logró obtener condena de cárcel para la pareja que amenazaba a sus víctimas para obtener dinero en efectivo; pero no especificó cuántos años pasarán en prisión, de acuerdo a la sentencia condenatoria.
Silvia Virginia fue declarada culpable por extorsionar a un hombre en la Plaza Quinto Sol, ubicada en la ciudad de Celaya; mientras que Carlos es culpable de extorsionar a una persona en el Fraccionamiento Fuentes del Emperador, en el municipio de Apaseo El Grande.
El Ministerio Público presentó pruebas ante el juez que acreditan la comisión del delito que la ley señala como extorsión agravada, lo que derivó en la vinculación a proceso penal y la condena de cárcel en contra de la pareja.