Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, alertó a las autoridades ante la llegada de personas foráneas, principalmente de la CDMX, quienes llegan a delinquir durante el desarrollo de la Feria Estatal de León.
Señaló que, aunque este evento representa una oportunidad muy grande para incentivar la convivencia de las familias guanajuatenses, la llegada de visitantes y el impulso económico en la ciudad, también viene acompañada de delincuentes que llegan a asaltar a los taxistas.
“La situación de inseguridad está muy marcada, desafortunadamente a esta Feria tan importante a nivel nacional viene gente a delinquir, concretamente de CDMX, eso nos preocupa, pero debemos estar atentos a que cuidemos a quién subimos, porque es el riesgo que se vive”, denunció.
Destacó que como cada año se pide a los taxistas que extremen medidas de seguridad y eviten dar servicios a personas sospechosas o ir a zonas alejadas de la mancha urbana, para reducir el riesgo de un hecho delictivo que los ponga en riesgo.
“Lo importante es cuidar la seguridad tanto del conductor como del usuario, del visitante y turista, porque quien recibe al visitante y lo despide es el taxista”, destacó.
El grupo de taxis Línea Dorada, será nuevamente quien preste servicio a los más de mil 500 empleados que laboran en la Feria de León.