Milagros Tadeo/Guanajuato, Gto.- La Asociación de Abogados Independientes del Estado de Guanajuato exigió la renuncia del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, y del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, dado el recrudecimiento de la violencia en el estado.
A través de un comunicado, se pronunciaron ante los diversos hechos violentos que han dado pie al asesinato de varios abogados durante este año, destacando el caso de Omar Ramírez Guerrero, quien fue ultimado cuando jugaba en una mini deportiva con sus hijos en la colonia Villa Magna.
Ante las “diversas omisiones para investigar y detener a los grupos criminales, los delincuentes están controlando, por la fuerza de las armas el territorio de Guanajuato”, señalaron que deben darse cambios en las áreas encargadas de la prevención del delito y de la investigación de los hechos delictivos.
“Nos pronunciamos ante los diversos hechos violentos que se continúan suscitando y ante el homicidio reciente del Abogado Omar Ramírez Guerrero; hacemos un severo y enérgico extrañamiento a nuestras autoridades, por la inseguridad y violencia que priva en el Estado de Guanajuato”, señalaron.
Como ciudadanos exigieron al Estado que cumpla con su obligación constitucional de brindar la seguridad, la paz y la tranquilidad públicas.
“Consideramos que ante la actual crisis de seguridad y violencia que se vive en el Estado de Guanajuato; es momento de tomar acciones contundentes para lograr restablecer el estado de derecho y la armonía social”, expresaron.