Kuali/San José Iturbide, Gto.- El Gobierno Municipal de San José Iturbide llevó en este año el agua potable a los hogares de cinco comunidades rurales alejadas de la ciudad.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) invirtió en este año más de 30 millones de pesos para mejorar la infraestructura del organismo y poder brindar un servicio de calidad a la población
El tanque del Calvario, que mediante una técnica de rebombeo abastece a las localidades de Puertecito, El Jaralillo, Rincón de Santa Anita, El Zapote, Las Tuzas y el Cerro del Pájaro. De las cuales, únicamente fue necesario una renovación de tubería en dos comunidades.
Además, gracias a la inversión en tecnología que ha realizado el SMAPA, es posible realizar el monitoreo de manera remota de los pozos, lo que permite conocer los niveles de agua, encendido, apagado y, en su caso, alguna falla para hacer la reparación inmediata; reduciendo así considerablemente los tiempos de traslado y de operación.
Además, las personas tienen nuevas posibilidades para realizar sus pagos de servicio, como el sistema en línea por medio del sitio web https://www.smapasji.gob.mx/, y la nueva caja ubicada en el Centro Logístico de Abasto Iturbide, en la Loma de Buenavista, que fue abierta en noviembre y opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Uno de los objetivos de SMAPA es que la población haga conciencia respecto a la importancia y cuidado del agua, por tal motivo, ha realizado distintas campañas en centros escolares y ha complementado estas acciones con la instalación de 114 kits de dispositivos ahorradores, incluye regadera, mezcladora de lavabo y WC.
El gobierno municipal y el SMAPA seguirá trabajando a marchas forzadas para que todas y todos los iturbidenses puedan tener en sus hogares agua potable y de esta manera, contribuir a mejorar su calidad de vida, aseguró la presidencia municipal en una nota de prensa.