Kuali/Guanajuato, Gto.- Con apoyo de la congregación Mariana Trinitaria el Gobierno Municipal de Irapuato entregó apoyos por más de 7 millones de pesos a familias de escasos económicos.
Este 2023, la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato y la congregación apoyaron a 11 mil familias con programas subsidiados, contribuyendo a incrementar su bienestar.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que fueron más de 7 millones de pesos en subsidios, lo que representa un gran apoyo económico para la población que pudo obtener diferentes productos de calidad a precios más accesibles.
Flores Rodríguez explicó que la meta para el 2024 es llegar cada vez a más familias y lograr mejorar sus vidas, una indicación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para lograr que nadie se quede atrás.
"Nuestra meta para 2024 es llegar a subsidiar cerca de los 10 millones de pesos, esto más allá de la cantidad del subsidio, es el número de las familias y el número de las personas que podemos alcanzar con estos grandes beneficios", apuntó.
Explicó que los apoyos han contemplado productos como leche, carne, parrillas, cemento, mortero, tinacos, calentadores solares y más.
Además, de manera mensual, más de 3 mil familias reciben el apoyo con el programa alimentario de leche.
Durante esta temporada vacacional, la oficina de enlace ubicada en la Plaza Zentro, junto a la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), estará abierta de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para atender a quienes quieran acceder a este programa.