CELEBRA SILAO 200 AÑOS DE SOBERANÍA; RECONOCE A CIUDADANOS

Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- Durante la celebración para conmemorar los 200 años de soberanía estatal, el Gobierno Municipal de Silao reconoció a la campeona de la SUB 19, ‘La Pollito’; a Katherine Giovanna Ramírez, violinista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y al sacerdote Francisco Reyes Padilla, fundador de los Cursillos de Cristiandad.

La Sesión Solemne estuvo encabezada por el presidente municipal, Carlos García Villaseñor; y se contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento y del gabinete municipal.

“Que en estas celebraciones sintamos más que nunca el orgullo de ser silaoenses y guanajuatenses, que destaquemos la grandeza de nuestro patrimonio histórico y cultural, decirle a México y al mundo: somos cuna de grandes mujeres y de grandes hombres, que vivieron en nuestro pasado pero que también viven hoy en día”, dijo el alcalde en su discurso.

Precisó que Silao de la Victoria es una ciudad digna de presumir y en la que los silaoenses han conformado un patrimonio próspero, en el que el Cristo Rey los ha guiado con una fe ciega.

“Yo he de presumir que en Silao de la Victoria somos privilegiados pues la fe que hay en nuestra tierra se engrandece cada día en el maravilloso Cerro del Cubilete, en el Cristo de la Montaña, como cantaba José Alfredo Jiménez, en la canción Caminos de Guanajuato. El Cristo Rey, es un hermoso marco con el que despertamos día a día y con el que nos hemos guiado en nuestros quehaceres diarios por 200 años”, expresó Carlos García

En la Sesión Solemne estuvieron presentes Juan Aguilera Cid, en representación del gobernador de Guanajuato; los ex alcaldes de la ciudad Ricardo Azuela y Alfonso Ruiz Ledesma y le correspondió interpretar el Himno Nacional a la soprano, Samantha Guevara.

Juan Aguilera Cid, hizo una remembranza del por qué Guanajuato es tan trascendente en la historia del país y el motivo por el cual Silao es parte de esta fecha tan sobresaliente.

“Guanajuato no se entendía sin el valor de la gente y sin el valor de la gente de Silao, como la gente que hay aquí, y cómo la gente que fue reconocida aquí en Silao. Que esta celebración sea un aliciente para seguir construyendo los 200 años”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.