Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la detención de uno de los autores materiales del asesinato de los 5 estudiantes de medicina en Celaya, es resultado del trabajo del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.
A casi tres semanas de que los jóvenes fueron secuestrados cuando convivían en un balneario y posteriormente asesinados, Jesús Oviedo celebró la captura de “El Verdus”.
“Teníamos confianza en el trabajo de la Fiscalía y obviamente ya hay resultados y eso nos llena de gusto para seguir trabajando. No hay que bajar la guardia, hay que seguir insistiendo y haciendo trabajo en conjunto”, argumentó.
Aceptó que este caso quedará totalmente esclarecido cuando se detenga a todas las personas que participaron en el multihomicidio y se esclarezca el móvil.
“Entiendo que sí, ahorita ya es una primera persona; pero hay que ver qué más sigue trabajando la Fiscalía, que siempre hemos confiado en que nos va a dar los resultados”, afirmó.
En tanto, sobre la falta de detenidos por la masacre registrada en una posada que dejó como saldo a 11 jóvenes muertos y 14 lesionados, y la marcha realizada en Salvatierra para exigir justicia, dijo tener confianza en que el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, esclarecerá el caso y llevará ante la justicia a los responsables del atroz crimen.