HAMÁS PIDE AYUDA AL “VALIENTE” PAKISTÁN CONTRA ISRAEL

ENCUENTRO CON GOROSITO…

Uno de los más altos líderes paquistaníes, me refiero a Ismael Haniyeh, se dirigió a los paquistaníes “valientes” solicitándoles apoyo para intervenir y detener el ataque de Israel contra la Franja de Gaza.  El alto mando de Hamás elogió a Pakistán como una nación valiente y lo instó a intervenir para detener al Estado de Israel. 

“Si Israel enfrentara la resistencia de Pakistán, la perpetración de su crueldad podría cesar”, expreso el líder del grupo terrorista. La santidad de la mezquita de Al- Aqsa y la responsabilidad de la Ummah musulmana en un evento que fue organizado por Majis Ittehad- e- Ummah Pakistán en Islamabad, capital de ese país.

Se refirió a Pakistán como valientes y una tierra de muyahidines, o guerreros que lucha por el Islam. Haniyeh, en el evento, también destacó la oposición a Israel entre quienes siguen de cerca el Sagrado Corán.

Dijo que Israel asesinó a 16.000 palestinos y profanó lugares sagrados lo que constituye una violación de las normas internacionales. El líder de Hamás también advirtió contra el establecimiento de relaciones diplomáticas entre países islámicos e Israel, afirmando que esto dañaría gravemente la causa palestina.

También Haniye justificó el ataque del 7 de octubre contra el Estado de Israel como defensa propia. Se refirió a que Israel estaba planeando un ataque repentino contra Gaza con el objetivo de la “destrucción permanente” y que ellos se habían adelantado a los planes de Israel, informó Geo News.

Los palestinos tienen grandes expectativas de Paquistán y confían en la fortaleza del país, el líder de Hamas expreso su esperanza de que Pakistán pudiera. Intervenir. Según Haniye la fuerza de Pakistán podría detener el conflicto en curso en la Franja de Gaza. También afirmó que los judíos son los mayores enemigos de los musulmanes en todo el mundo.

Tengamos presente que Pakistán es el segundo país musulmán más poblado del mundo (después de Indonesia), con un 95% de ciudadanos musulmanes en una población de 230 millones y sigue siendo un firme partidario de la creación de un Estado palestino independiente y, en consonancia con su doctrina pro palestina, nunca ha reconocido el Estado de Israel.

Recordemos que el ataque de Hamás del 7 de octubre, mató a 1200 israelíes y 240 fueron capturados y tomados como rehenes, algunos ya han sido intercambiados con Israel, pero aún hay un número importante en manos del grupo terrorista.

Dicho ataque desencadenó las represalias de Israel por medio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ocasionando miles de muertos muchos de ellos mujeres y niños y dejando a miles de personas sin hogar por el alto nivel de destrucción ocasionado. 

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud de Gaza informaron que el número de muertos asciende a 16.015, lamentablemente mientras escribo este artículo, más se sumarán a dicha estadística. Miles de personas salieron de Gaza antes de los ataques, actualmente sigue produciéndose dicha migración.

Tras la reacción israelí, tanto política, como militar y popular, Pakistán estigmatizó la violencia ejercida por Israel sobre la población civil palestina de Gaza, que fue condenada abiertamente por el Ministro de Asuntos Exteriores, Jalil Abbas Jilani; 

“Debe respetarse el derecho de los palestinos a la autodeterminación y debe concederse a Palestina un Estado separado e independiente, aceptado no sólo por Israel sino también por la comunidad internacional”, declaró a la prensa.

Anteriormente el  Primer Ministro Anwaarul Haq Kakar, había descrito a la nación pakistaní como: “Afligida por la escalada de violencia en Oriente Próximo, que subraya la urgente necesidad de abordar la cuestión palestina, instando a la moderación y a la protección de los civiles”.

Y reiteró el punto de vista de su país: “La paz duradera en Oriente Medio pasa por una solución de dos Estados, con un Estado de palestina viable, contiguo y soberano, basado en la fronteras anteriores a 1967”.

Mientras que en el plano militar, el jefe del ejército pakistaní, general Asim Munir, en una reunión de comandantes de cuerpo en el cuartel general del ejército en la ciudad de Rawalpindi, declaró que Islamabad seguirá apoyando a los palestinos: 

“El pueblo palestino cuenta con el inequívoco apoyo diplomático, moral y político de la nación pakistaní y seguiremos apoyando la postura de principios de nuestros hermanos en función de una resolución duradera de la cuestión palestina y del fin de la ocupación ilegal de sus territorios y de los lugares santos de los musulmanes”.

En lo militar, recordemos que Pakistán es uno de los 9 países que posee armas nucleares, comenzó el desarrollo de las mismas en 1972. Según el Instituto de Investigación para la Paz (SIPRI) de Suecia, Pakistán sigue teniendo como principal objetivo de su arsenal nuclear la disuasión ante India, el país parece estar poniendo cada vez más énfasis en las armas de mayor alcance, incluidas aquellas capaces de alcanzar objetivos en toda China. Según datos del SIPRI de enero de este año, Pakistán tendría almacenadas 170 0jivas nucleares, siendo este número su inventario total

Como consecuencia, el jefe de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Turk, se refirió a la situación imperante como “apocalíptica” y se corría el riesgo de que ambas partes cometieran graves violaciones de derechos.

A su vez, el Secretario General de la ONU, el diplomático portugués Antonio Gutérres, advirtió sobre un “grave riesgo de colapso del sistema humanitario” e invocó ante la situación que se aplique el raramente invocado artículo 99 de la Carta Fundacional de la ONU para presionar por un alto el fuego en una Carta emitida por el Consejo de Seguridad.

        ¡Hasta el próximo encuentro…!

                                                         Dr.(c).Washington Daniel Gorosito Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.