EL RETO DE LA SEGURIDAD ES GRANDE: MIGUEL MARQUEZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- Para el ex gobernador panista del estado Miguel Márquez Márquez, es fundamental que se trabaje en la prevención, la educación, la cercanía familiar y el mecanismo de “cero impunidad”, a efecto de poder revertir la situación de inseguridad en Guanajuato.

Señaló que la violencia es un flagelo nacional que debe ser atendido por toda la sociedad y los tres órdenes de gobierno deben contribuir con acciones para mejorar la situación de seguridad en Guanajuato.

“Estoy convencido de que el tema de la prevención tiene que ser una apuesta fundamental, buena educación, buena orientación, antes decíamos chavos, ahora son niños a quienes se les ofrecen drogas y debe existir mucha cercanía por parte de los padres de familia”, consignó.

Enfatizó que en el tema de las adicciones es un factor que ha generado el crecimiento de los grupos delictivos, de ahí que mencionó, es muy importante prevenir desde el hogar a través de una buena educación y comunicación.

 “Un esquema de prevención fuerte, un trabajo cercano a las familias. Las escuelas, que nos dé miedo hablar con los chavos y orientarlos sobre las consecuencias de las adicciones”, manifestó.

Finalmente,  refirió que también hace falta una mayor inversión por parte del gobierno federal para dar atención a la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.