MariLuz Medina/Miami.-Una vez más el mundo del fútbol, vistio sus mejores galas. este jueves 7 de diciembre, la cita fue en el exclusivo James L. Knight Center de Miami, Florida, para la celebración del Sorteo de la Copa América 2024.
Estuvieron todos, o casi todos, empezando por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el del Conmebol Alejandro Alejandro Domínguez, y el de la Concacaf, Víctor Montagliani.
Fue el entrenador de la Selección de Argentina, actual campeona, Lionel Scaloni, quien llevó el hermoso trofeo al elegante escenario.
Y todo comenzo.
Grupo A, Argentina, cabeza de serie y favorito para ganar el sector, se enfrentara a Perú y Chile, asi como al ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago. La rivalidad entre las dos selecciones andinas es conocida y muy ferrea.
Grupo B, México a la cabeza, se esperaba que llegaran selecciones con mayor poder, pero sin menospreciar, le tocaron rivales parejos como Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Grupo C, Estados Unidos al comando, y ahí sí que le tocó el 15 veces campeón, Uruguay, Panama y Bolivia, tampoco es como para "asustar" a Belthalter y sus muchachos.
Grupo C, Brasil al mando, Colombia, Paraguay y el ganador del otro repechaje entres Costa Rica vs. Honduras.
Como se anuncio a principios de semana, la Copa América 2024 se jugará en 14 de los mejores estadios de la NFL en los Estados Unidos, el próximo verano.
Durante el Sorteo, ejercieron de manos inocentes el brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti.
Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán a partido único, así como las semifinales y la final de Miami.
La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.