Carlos García/Celaya, Gto.- No hay indicios de que los cinco estudiantes de la Universidad Latina de México fueran asesinados por la compra de drogas como afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, revictimizando a los universitarios, sostuvo el alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez.
“No hay algún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de droga”, enfatizó.
El presidente municipal calificó de “muy triste” la declaración de Andrés Manuel López Obrador y pidió que asuma la responsabilidad que le toca en el tema del consumo y distribución de narcóticos.
“Es un tema de delincuencia organizada, lamentablemente que no nos toca como municipio, sin embargo, toda la carga la están echando al municipio o al estado”, recriminó.
No se vale que el gobierno federal evada su responsabilidad y que emita “cortinas de humo” revictimizando a los estudiantes de medicina que fueron asesinados, sostuvo.
Sobre la declaración del presidente de México; el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió esperar a que la investigación concluya para saber cuál fue el móvil del multihomicidio.
“Yo he estado en contacto con el fiscal -Carlos Zamarripa Aguirre-, ha estado agotando todas las líneas de investigación, y lo que puedo decir es que esperemos resultados”, pidió.
El mandatario aprovechó para enviar condolencias a las familias de las víctimas porque es un hecho “muy doloroso” y “atroz”.
“Desde el primer minuto que me enteré de estos hechos, ordené un operativo conjunto, contundente para dar con los responsables y estoy seguro y garantizo que daremos con ellos”, prometió.