REFORZARÁN ESTADO Y FEDERACIÓN SEGURIDAD EN REGIÓN LAJA-BAJÍO

Carlos García/Celaya, Gto.- A raíz del asesinato de cinco universitarios de Celaya; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el estado y la federación reforzarán la seguridad en la región Laja-Bajío.

“Me reuní con la secretaria -de Seguridad federal- Rosa Icela -Rodríguez-, con quien acordamos reforzar la seguridad en la región Laja-Bajío y atender de forma coordinada los puntos de atención prioritaria”, difundió el mandatario en redes sociales.

El Ejecutivo de Guanajuato agradeció el compromiso que tiene la federación con Guanajuato.

“Seguiremos sumando esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública de México por la tranquilidad de las familias guanajuatense”, señaló.

La noche del domingo tres de diciembre, a un costado del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), fueron abandonados los cuerpos de cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Fabián y Virgilio Orozco Mateos; su primo, Pedro Mateos Puente; así como José Eduardo Freire Ortega y de Brayan Amoles Gasta.

Unos 400 estudiantes de la Universidad Latino y de otras instituciones de educación superior de Celaya realizaron una manifestación para exigir justicia por el asesinato de los universitarios.

Cabe mencionar que la ciudad de Celaya es una de las más peligrosas de Guanajuato.

La región Laja-Bajío está integrada por los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, donde sigue operando el Cártel Santa Rosa de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.