PADRES, RESPONSABLES QUE HIJOS SE VAYAN AL CRIMEN ORGANIZADO: CCEL

Alicia Arias/León, Gto.- “Si el presidente lo dijo debe tener elementos para decir que sí estaban asociados con el consumo o la distribución” de drogas los jóvenes asesinados en Celaya, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano.

En su conferencia de prensa de la mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador, dijo que el asesinato de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México de la ciudad de Celaya “tuvo que ver con el consumo de droga”.

Cuestionado al respecto, el líder de los empresarios de León, Roberto Novoa, reprobó el hecho y se solidarizó con las familias de los jóvenes, y opinó que “si el presidente lo dijo debe tener elementos para decir que sí estaban asociados en el consumo o la distribución. No escuché la mañanera hoy. No tengo la información”.

“Pero lo que sí les podemos decir es que sí necesitamos reconstruir el tejido social en todo México. Necesitamos cambiar desde las casas, esos jóvenes, si estaban por los malos pasos o no estaban por los malos pasos, tienen un papá y tienen una mamá”, comentó el presidente del CCEL.

Destacó que no es una chamba sola del gobierno porque “el gobierno no puede solo… Y como sociedad debemos de educar a nuestro hijos y a nuestros familiares en el orden cívico y en las responsabilidades”.

No puede ser que en México existan niños que aspiren a ser halcones y o que quieran ser narcomenudistas. Eso se debe cambiar porque, “si no, nos estamos descomponiendo como sociedad y eso no lo debemos permitir”, expresó Roberto Novoa.

Al preguntarle si el presidente de la nación estaba revictimizando a las familias de los jóvenes con sus declaraciones, comentó que si los hijos van por mal camino y los padres lo están viendo y no hacen nada “tú solo llévate la responsabilidad que te corresponde”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Mauricio Blas Battaglia Velázquez, al ser cuestionado sobre el mismo tema, expresó su preocupación “por todo lo que está sucediendo en el tejido social y la drogadicción es un hecho. Nos preocupa la desintegración de este tejido y tenemos que trabajar porque sí es cierto que hay una problemática grave de drogadicción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.