ENTREGARÁN 76 MIL TARJETAS “MUJERES GRANDEZA”

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, anunció que en 2024 se dará continuidad al programa “Mujer Es Grandeza”, a través del cual se apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Detalló que el próximo año, también se estarán entregando 76 mil apoyos a igual número de mujeres en los 46 municipios del estado.

“Cerramos este año y arrancamos el 2024 con el programa, me parece que es una gran visión del gobernador de generar esta política de atención directa a la mujer, además de que es algo que es muy interesante”, señaló.

Además, informó que se lleva un avance del 70% en la distribución de las tarjetas “Mujer Es Grandeza” 2023, y aseguró que antes de que cierre el año se entregará la totalidad de los 76 mil apoyos; que consisten en la entrega de mil pesos mensuales, durante un periodo de 8 meses.

“Nunca ha faltado el recurso, el programa ha seguido operando y esperamos cerrar bien. Además, de que es un programa que esperamos seguir operando en 2024”, indicó.

El funcionario estatal recordó que “Mujer Es Grandeza” es un programa con el que se busca apoyar a miles de mujeres guanajuatenses para que puedan tener más oportunidades y más herramientas que les permitan salir adelante, al tener una mejor economía.

Finalmente, dijo que la entrega de los apoyos sociales no se detendrá en 2024; al ser un año electoral, puesto que se pueden distribuir respetando los lineamientos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.