AÚN CON SEQUÍA, PURÍSIMA ENVÍA AGUA A ACAPULCO

Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- Aun con la escasez de agua que enfrenta Purísima del Rincón por la falta de lluvias en este año, el Municipio informó que seguirá enviando agua a Acapulco para apoyar a la población tras el desastre provocado por el huracán Otis.

Purísima vive una sequía con categoría de intensidad 3, considerada en el rango de las más severas, por lo que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Purísima del Rincón (SAPAP), anunció el tres de diciembre que la situación los obliga a implementar acciones, como el tandeo del servicio en determinados horarios en ciertos puntos de la ciudad.

Pese a lo anterior, el gobierno panista que encabeza, Roberto García Urbano, anunció que no suspenderá el envío de agua a Guerrero.

A lo largo del mes de noviembre y probablemente aún para 2024, mantendrá el envío de agua en pipas a Acapulco, pues se sigue apoyando para que personal de la 16ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda llevar el agua potable a los lugares donde no se ha restablecido servicio de energía al cien por ciento, luego de los daños causados por el huracán Otis.

Francisco Javier Vázquez Gómez, director de SAPAP, explicó en un comunicado que antes se tuvo un apoyo similar por parte del Estado quien convocó a varios Municipios a proporcionar una pipa de agua potable en préstamo.

La primera vez, fue a Monterrey durante la fase intensa de sequía y, ahora, para Acapulco hubo de nueva cuenta organización y aportación del bajío a iniciativa del estado de Guanajuato.

Para Monterrey el apoyo fue durante mes y medio; mientras que en el caso de Acapulco es probable que sea por un tiempo más amplio. “Por lo pronto Purísima del Rincón aporta servicio con una pipa de 10 mil litros de capacidad todo el mes de noviembre y lo que va de este mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.