Milagros Tadeo/León, Gto.- La segunda marcha pacífica que se realizará el próximo 3 de diciembre, tiene por objetivo de alzar la voz para pedir justicia y el esclarecimiento del asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam y de todas las personas a quienes se les ha arrebatado la vida.
Esta movilización ciudadana se realizará el próximo domingo a las 10 de la mañana; el contingente saldrá del Arco de la Calzada y se dirigirá a la Plaza Principal, en donde harán algunos pronunciamientos.
Aratxa Mayagoitía Enríquez señaló que a más de una semana del asesinato de su tío, la Fiscalía no les ha informado nada sobre los avances que hay en la investigación que se inició para esclarecer quién y porqué acabaron con la vida de Adolfo.
“Eso que tenían en periódicos y redes no lo sabíamos nosotros, nos enteramos porque se publicó pues no nos enteramos. A lo menos si tuviéramos un acercamiento, pues les hubiéramos preguntado dónde encontraron las armas y el carro, no sabemos nada de eso, no sé cómo estén trabajando, entonces pues me voy a una manifestación a pedir”, indicó.
Añadió que la movilización pacífica es un mecanismo del que se hará uso, para pedir a las autoridades que se garantice seguridad a los ciudadanos ante la ola de violencia que se está viviendo y se garantice justicia a quienes han sido víctimas de la delincuencia.
“El domingo tenemos planeada una marcha independientemente de lo que dijo Diego Sinhue, nosotros vamos a marchar por el esclarecimiento de las cosas y porque nosotros no sabemos nada. Nos parece importante que se siga exigiendo justicia y no nada más para él (Adolfo) sino para todo lo que está sucediendo”, indicó.
Señaló que no solo la familia de Adolfo está dolida por su asesinato sino toda la sociedad, pues era un activista que sin importar nada, siempre buscó que hubiera paz en León y en el estado, y que no dudo en denunciar cada hecho delictivo que le fue denunciado por los leoneses.