Sandra Flores/Valle de Santiago, Gto.- Aunque no le guste al Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está arriba en las encuestas en el estado de Guanajuato, afirmó la precandidata a gobernadora, Alma Alcaraz Hernández.
“El día de hoy le guste o no les guste al PAN estamos arriba en las preferencias electorales. Le mando un mensajito a los del PAN, se molestaron que dicen que yo no nací aquí, soy guanajuatense por decisión y convicción, aunque no les guste a los de enfrente”, manifestó en el arranque de precampaña de Claudia Sheinbaum.
“Vamos juntos a sacar al PAN del gobierno del estado”, vaticinó la precandidata a la gubernatura.
El PAN comenzó hacer las maletas porque ya se van del estado del Guanajuato, pero para lograrlo se necesita unidad, dijo Alma Alcaraz.
El fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre; y el secretario de secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, también se van, “fuera, fuera, fuera”, exclamó.
“No tienen nada que hacer en la vida pública de este estado al que tanto y tanto han dañado”, recriminó.
Afirmó que Guanajuato es el primer lugar en homicidios, en asesinatos violentos de mujeres, de policías y de infantes en fuego cruzado.
Es necesario un marco legal para que la policía tenga facultad de investigación y de que existan 11 mil policías estatales porque actualmente solo hay 4 mil, expuso.
“Alma Alcaraz será la próxima gobernadora, hay todo para ganar, todo, les voy a decir también vamos a llegar a la Presidencia de la República y entre Alma y su servidora vamos hacer equipo para sacar a delante a Guanajuato, vamos a traer paz, seguridad y progreso”, prometió la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Aseguró que al PAN le dolió que dijera que Morena está 10 puntos arriba.
“Vamos hacer todo para que Alma sea gobernadora de Guanajuato”, prometió Claudia Sheinbaum.