Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante la negativa del Municipio de León para otorgar el permiso para la realización del concierto de Luis Miguel, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se buscará que el evento se realice en otro municipio o en el Parque Guanajuato Bicentenario.
El gobierno leonés canceló el concierto de Luis Miguel, programado para el 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana, al señalar que operadora de espectáculos Dreamers, no cumplió con la normativa.
El oogobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo desconocer los motivos por los cuales el ayuntamiento leonés no dio el permiso correspondiente y se dijo dispuesto a explorar alternativas para evitar que se cancele dicho concierto.
“Pues como siempre me toca entrarle al quite a todos los temas, que si el Estadio, pues déjenme ver (…) nos lo traemos a Salvatierra. Déjame ver qué esfuerzo podemos hacer, si no es en León lo hacemos en otro municipio, Guanajuato es muy grande, lástima que no se celebré en León un concierto que se está realizando en Estados Unidos, en Argentina, en CDMX, en Monterrey, qué no se haga en Guanajuato”, dijo.
Expresó que Guanajuato no se puede quedar fuera de eventos de talla nacional e internacional, por lo que el gobierno estatal, será un facilitador y promotor de los mismos.
“Hay otros municipios y podemos buscar ese otro municipio que se anime a hacerlo, buscaremos que se lleve a cabo. Yo soy propositivo y busco el cómo sí, incluso tenemos el Parque Bicentenario, tenemos lugares en donde”, afirmó.
El gobernador reiteró la disposición del Estado para hacer todo lo posible para que el concierto de Luis Miguel se realice en Guanajuato.