Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- El próximo año, el Gobierno Municipal de Silao destinará 94 millones de pesos a obra pública, una cantidad que podría aumentar, anunció el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor.
En reunión con integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Silao (Coplademsi) habló de la propuesta de obra pública para el 2024, con la que se aplicarán de forma inicial 94 millones de pesos, pero se contempla la inversión de más recurso, con lo que su gobierno busca consolidar su legado en este rubro.
En el encuentro con los miembros del consejo el alcalde engrandeció las decisiones que han tomado todos los integrantes del consejo, porque que han sido pensadas en el bienestar común y que son de primera necesidad, expresó.
Carlos García destacó que en los dos años que han transcurrido de su administración se ha logrado hacer realidad grandes obras, como la reapertura del Teatro Silao de la Victoria y el cambio de luminarias en toda la ciudad, entre otras, por un monto de más de 500 millones de pesos, una cantidad histórica ya que nunca se había realizado una inversión de tal magnitud.
"En esta administración vamos a cerrar estos dos años con más de 500 millones de pesos en obra", dijo el alcalde al recordar que, a la par de la recién iniciada obra de techado que se realiza en la Telesecundaria 530, se construyó un pozo y habrá tres más para abastecer a las comunidades.
También anunció que en los próximos meses se invertirán 120 millones de pesos en conjunto con el gobierno del estado para más construcciones.
En su participación, Roberto Granados Pérez, representante de la comunidad Los Jacintos y miembro del Coplademsi, expresó que se han hecho acciones responsables a la hora de ejecutar la obra pública y en diferentes partes del municipio, de polo a polo, como desde Santa Anita al Paxtle, de Comanjilla hasta San Marcos.
"Son de las comunidades más lejanas y hasta ahí ya ha llegado la mano del gobierno. Carlos García Villaseñor ha llegado a las comunidades y nos ha tendido la mano", aseguró.
Blanca Esthela Carpio Infante, representante de la zona urbana del consejo, subrayó que las obras se han priorizado de manera consensuada, como la ampliación de la red de agua potable y drenaje.