FRACASÓ SEGURIDAD EN LEÓN: LÓPEZ MARÚN

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El dirigente municipal del PRI, Juan Pablo López Marún, dijo que el asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam y de las 80 a 90 personas que mensualmente son ultimadas en León, refleja el fracaso de la estrategia de seguridad y de Mario Bravo Arrona al frente de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Afirmó que durante la gestión de Mario Bravo Arrona como titular de la política de seguridad, se han cometido más de 3 mil 600 homicidios dolosos, se han incrementado los delitos como los asaltos, robo a comercio, robo a casa habitación y la extorsión.

“La estrategia de seguridad fracasó,  Mario Bravo fracaso al frente de la Secretaría de Seguridad, se tiene que ir (…) lo demuestran todos los delitos que prácticamente se han incrementado, el robo a casa habitación, el robo a comercio, ahora el cobro de piso y la extorsión que era algo que antes no vivíamos en León y de manera particular los homicidios dolosos”, resaltó. 

Por lo anterior, exigió a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, que ya no sea omisa respecto a la crisis de seguridad que se está viviendo en León, comenzando por cesar del cargo a Mario Bravo y generar nuevas acciones para prevenir y contener la violencia.

“Alejandra Gutiérrez tiene que asumir su responsabilidad, el tema con nuestra alcaldesa es que, es omisa, y lo demuestra al irse de vacaciones en un momento de crisis, es omisa cuando suelta comentarios diciendo, no hubo tantos homicidios el fin de semana, entonces cuántos tiene que haber para que nos preocupemos”, señaló.

Cuestionó que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez insista en defender a Mario Bravo y utilice el argumento de que el combate de los delitos de alto impacto son responsabilidad de la Federación, cuando en la Constitución Política está establecida la responsabilidad del Municipio en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.