REGISTRAN 3 MIL 255 ACCIDENTES EN 6 MUNICIPIOS

Kuali/Moroleón, Gto.-El municipio de Moreleón encabeza el número de accidentes viales con 804 casos, por encima de Salamanca, Jaral del Progreso, Uriangato, Yuriria y Valle de Santiago, informó la Secretaría de Salud.

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito el Sistema de Salud inform que Moroleón es de las localidades con más altos índices.

En lo que va de este año se han reportado 3 mil 255 accidentes en los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V, siendo Moroleón el más alto de acuerdo a su tasa por cada cien mil habitantes, con 804 reportes de percances este año.

El 40% de los accidentes son de automóviles (2 mil 267), seguido de motocicletas con el 38% (2,103) y un 9% por camionetas de carga (486).

Casi el 50% son por colisión con otro vehículo, el 28% por choque con motocicleta y el 11% por golpes con un objeto fijo.

De acuerdo a la nueva pirámide de movilidad, el peatón lleva la preferencia para el traslado por las calles, seguido de bicicletas, motocicletas, automóviles particulares y finalmente vehículos de transporte público o carga pesada.

Esta conmemoración busca concientizar sobre el manejo correcto de vehículos, previniendo los accidentes viales de la mano con la seguridad vial.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca en coordinación con la dependencia de movilidad vial antes transito organizan capacitaciones periódicas a la población.

El enfoque se encuentra en siete temas sobre la seguridad vial, los cuales son: el uso del casco, cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, alcohol y conducción, velocidad, uso de ropa adecuada y casco para el manejo de motocicletas, peatón y distractores.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, exhortó a la población siempre utilizar las medidas de seguridad apropiadas para circular en un vehículo de cualquier tipo, respetando las normas viales y así evitar más catástrofes relacionadas con accidentes vehiculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.