Héctor Arévalo/SanLuis Potosí,SLP.-El equipo 'Charros de Irapuato', se presentó este sábado en el marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro que actualmente tiene lugar en San Luis Potosí, para sumar parciales de 244 puntos que le dieron el triunfo de la jornada matutina, superando en las distintas suertes a sus alternantes 'Rancho La Joya' de CDMX. quienes sumaron 167 unidades por 181 de 'Rancho El Potrillo' de Aguascalientes.
Para poder avanzar a la fase de semifinales en el deporte nacional, en la actualidad se requiere sumar un promedio entre 250 y 300 unidades, las que solamente están al alcance de los equipos que son integrados por charros de alto nivel competitivo.
En esta charreada matutina, el equipo capitaneado por Gerardo Rico Cázares, quien funge como PUA del estado de Guanajuato, los jinetes guanajuatenses, realizaron su mejor esfuerzo en un deporte que se fundamenta en la suerte, lo que implica que son muchos los factores que determinan su desempeño en una disciplina no exenta de riesgos, para los competidores.
Al cierre de la edición, hacía su presentación en el estadio '20 de Noviembre¿ de la capital potosina, el equipo de Apaseo el Grande de la familia Muñoz Ledo, en quienes se cifraban esperanza de que salieran por lo fueros de la charrería guanajuatense