BUSCAN PREVENIR NACIMIENTOS PREMATUROS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El jefe de la División de Neonatología de la UMAE 48 del IMSS en León, Jairo Israel Barajas Rangel, explicó que los embarazos no planificados, embarazos en adolescentes, falta de vigilancia en el embarazo e infecciones urinarias recurrentes en la madre, durante la gestación, son los factores que propician nacimientos de bebés prematuros.

Por lo anterior, pidió a las mujeres planificar y cuidar su salud aún más durante el embarazo, para que los bebés no nazcan antes de las 37 semanas de gestación, pues ello, eleva la falta de madurez pulmonar y la necesidad de ventilación mecánica, cuidados intensivos, además de la posibilidad de hemorragia cerebral, problemas cardiacos y digestivos.

Destacó que la UMAE No. 48 es referente a nivel nacional pues cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales más equipada de México y es formadora de médicos residentes de Neonatología.

Por su parte, Aida, madre de un menor prematuro, destacó que gracias a la atención que recibió su hijo pudo conservar la vida, pues nació a las 27 semanas y pesó menos de un kilo.

“La atención fue muy buena por parte de los médicos neonatólogos, pediatras, ginecólogos, personal de enfermería, todos le dieron buen servicio, lo cual fue favorable porque día a día fue ganando peso y desarrollo, aunque pasó por complicaciones de su cerebro, su corazón, tuvo retinopatía de prematuro, pero evolucionó y fuimos egresados a casa”, expresó la madre del menor.

Para prevención de nacimientos prematuros es muy importante que el embarazo se dé en la edad ideal, que la mujer esté sana y acuda a vigilancia del embarazo, para que, a través del chequeo periódico en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se pueda llevar a buen término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.